Condiciones de tu crédito Infonavit

  • Las condiciones de tu crédito se establecen con base en tu precalificación, que considera tu edad y tu salario, tu ahorro en la Subcuenta de Vivienda y los bimestres de cotización continua que has tenido. Consulta cómo se calcula la puntuación.
  • En todos los productos de crédito, si ganas al mes más de 5.5 VSM se toma en cuenta el comportamiento de pago de aportaciones de la empresa donde trabajas, y en los productos Infonavit Total y Tu 2do Crédito Infonavit también se consulta tu historial crediticio.
  • Los requisitos y pasos que deberás seguir están en función del producto y destino que elijas.
  • Los créditos del Infonavit se otorgan en veces salario mínimo (VSM) o en pesos, si tu ingreso salarial es igual o mayor a 5.5 VSM. Consulta cuánto es en pesos.

 

Ten en cuenta que las condiciones generales del crédito en VSM son diferentes a las del crédito en pesos. A continuación te las presentamos.

 

Crédito en Veces Salario Mínimo (VSM)

 

  • El plazo máximo de pago es de 30 años.
  • La tasa de interés se ajusta conforme a tu salario y es del 4% al 10% anual sobre saldos insolutos. Ver tabla de tasas de interés.
  • El pago mensual se fija en VSM y no es mayor al 30% de tu salario mensual.
  • El saldo de tu crédito y tu pago mensual se actualizan en la misma proporción en la que se ajusta el salario mínimo mensual del Distrito Federal.
  • Los gastos de titulación, financieros y de operación son del 3% o del 5%, en función del valor de la vivienda.
  • En tu mensualidad, además del pago del crédito se incluye:

 

Si quieres conocer la cantidad máxima que se otorga, según el producto de crédito que solicites y el uso que le quieras dar, consulta la tabla de Montos máximos de crédito en VSM.

Para que tengas otro elemento que apoye tu decisión, te invitamos a que consultes el costo anual total del crédito (CAT), que es una representación de lo que costará realmente y que permite comparar entre los que se ofrecen en el mercado. Ver CAT de créditos Infonavit.

 

Toma esto en cuenta

Para saber a cuánto equivale en pesos un VSM, multiplica el salario mínimo diario del D.F. por 30.4, que es el promedio de días que tiene un mes. Por ejemplo, en 2014 éstas son las cantidades:

$67.29 x 30.4 = $2,045.616
$2,045.616 = 1 VSM

Para mayor facilidad, consulta cuánto es en pesos alguna cantidad en Veces Salario Mínimo.

 

Crédito en pesos

  • Puedes solicitarlo, si tienes ingresos iguales o mayores a 5.5 VSM. Consulta cuánto es en pesos.
  • Si tienes 40 años o menos, tú seleccionas el plazo de pago de tu crédito, entre 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años.
  • La tasa de interés es fija.
  • Tu pago mensual, que es la suma de la cantidad que te descontarán más la aportación patronal, es equivalente al 30% de tu salario integrado.
  • Los gastos de titulación, financieros y de operación son de 3% del monto de tu crédito.
  • En tu mensualidad, además del pago del crédito se incluye:

 

Si tu crédito es tradicional y lo contrataste en pesos, en los dos primeros años de su vida se te cobrará una comisión de 5% por cada pago anticipado que hagas. Transcurrido ese tiempo, tus pagos anticipados se aplicarán íntegros a capital si tu crédito está al corriente.

 

Si quieres conocer la cantidad máxima que se otorga según el producto de crédito que solicites y el uso que le quieras dar, consulta la tabla de Montos máximos de crédito en pesos.

 

Fuente:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/saber+para+decidir/como+obtener+un+credito/como+obtener+un+credito#sthash.mq9WuzV6.TdNLLsGv.dpuf

Deja un comentario

Kalpuri Inmobiliaria

Venta de casas de remate en Nuevo León. Te conseguimos tu casa en las mejores ubicaciones dentro del área metropolitana de Monterrey. Compra tu casa utilizando tu credito Infonavit, Cofinavit o Bancario. Informate al 8335-1717.

Compramos Tu Casa!


Si el Infonavit o el Banco esta por quitarte tu casa, NOSOTROS TE LA COMPRAMOS!
Kalpuri Inmobiliaria te da la opcion de comprarte tu casa para que no pierdas todo lo que ya pagaste!

Marca al 8335-1717.

Testimonios

Finalmente pude conseguir la casa que siempre soñe! - Francisco Javier Torres Lopez

Los felicito por el excelente servicio que tuvieron conmigo, no batalle nada y en 2 semanas ya estaba estrenando casa! - Elisa Maria Salas Guerrero

Excelente calidad de construcción, parece nueva!

- Alberto Miguel Sanchez Hernandez

Nunca pensé que fuera tan fácil comprar casa. Kalpuri se encargó de toda la papelería y trámites para conseguirme un credito Cofinavit y poder comprar una casa más grande! - Osvaldo Campuzano Quiroz

Después de andar buscando casa por mucho tiempo por fin conseguí una casa muy céntrica a un excelente precio.

- Diana Isabel Flores Castillo

Enviar a un Amigo

Email Agent