Guía para obtener tu crédito Infonavit

En esta página encontrarás la información que debes saber si quieres obtener un crédito. Toma en cuenta que el Infonavit ha venido instrumentando iniciativas de educación y orientación para ayudarte a tomar la mejor decisión sobre el uso de tu ahorro y tu crédito porque nuestra intención es que tu crédito te ayude a construir un patrimonio familiar que valga más con el paso de los años y mejore tu calidad de vida y la de tu familia.

 

Requisitos Generales que Debes Cumplir

 

Si quieres obtener un crédito del Infonavit, debes:

 

  • Ser derechohabiente del Infonavit con relación laboral vigente.
  • Hacer tu presupuesto familiar para que, antes de solicitar un crédito, reflexiones sobre tus ingresos y tus gastos y así puedas determinar si estás en posibilidad de pagarlo.
  • Responder el cuestionario API para que recibas una asesoría personalizada sobre la mejor forma de usar tu crédito.
  • Consultar tu Precalificación y puntos para que sepas:
    • Cuántos puntos tienes y si ya puedes tramitar tu crédito. Aquí puedes consultar las tablas de cálculo de puntuación.
    • Cuánto ahorro tienes en tu Subcuenta de Vivienda y qué cantidad se sumaría a tu monto de crédito.
    • Cuál es tu monto de crédito.
    • Cuánto se te descontaría de tu monto de crédito para los gastos de titulación, financieros y de operación (por ejemplo, los honorarios del notario).
    • Cuánto te descontaría tu patrón de tu salario para el pago de tu crédito.
    • Cuál es el tiempo estimado para pagar tu crédito si es en veces salario mínimo (VSM), o el que tú elijas si tu crédito es en pesos.
  • Contar con 116 puntos o los bimestres de cotización continua que se establezcan en el producto de crédito que elijas.
  • Llenar la Solicitud de inscripción de crédito.
  • Tener dos referencias de personas que te conozcan y dejarnos sus datos para localizarlos.
  • Tomar el taller gratuito Saber para decidir según te corresponda, en línea o de forma presencial, en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Ahí recibirás información para que decidas sobre el uso de tu ahorro y tu crédito, tus opciones para usarlo y, si te decides por la compra de una casa, cómo elegirla, así como los derechos y obligaciones que adquieres.
  • Cumplir con lo que establece el programa Hipoteca Verde, respecto a la instalación de accesorios ahorradores de agua, luz y gas, que pagarás con el monto de crédito adicional que te daremos.

 

También te recomendamos que entres a la sección En qué puedo usar mi crédito para que conozcas las características, requisitos específicos y condiciones de nuestros créditos, y te enteres de las opciones que tienes.

 

Importante 

Una vez que hayas iniciado el trámite de tu crédito, debes registrarte en Mi Cuenta Infonavit para que puedas seguir el avance de tu solicitud.
Fuente:

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/saber+para+decidir/como+obtener+un+credito/como+obtener+un+credito#sthash.mq9WuzV6.dpuf

Deja un comentario

Kalpuri Inmobiliaria

Venta de casas de remate en Nuevo León. Te conseguimos tu casa en las mejores ubicaciones dentro del área metropolitana de Monterrey. Compra tu casa utilizando tu credito Infonavit, Cofinavit o Bancario. Informate al 8335-1717.

Compramos Tu Casa!


Si el Infonavit o el Banco esta por quitarte tu casa, NOSOTROS TE LA COMPRAMOS!
Kalpuri Inmobiliaria te da la opcion de comprarte tu casa para que no pierdas todo lo que ya pagaste!

Marca al 8335-1717.

Testimonios

Finalmente pude conseguir la casa que siempre soñe! - Francisco Javier Torres Lopez

Los felicito por el excelente servicio que tuvieron conmigo, no batalle nada y en 2 semanas ya estaba estrenando casa! - Elisa Maria Salas Guerrero

Excelente calidad de construcción, parece nueva!

- Alberto Miguel Sanchez Hernandez

Nunca pensé que fuera tan fácil comprar casa. Kalpuri se encargó de toda la papelería y trámites para conseguirme un credito Cofinavit y poder comprar una casa más grande! - Osvaldo Campuzano Quiroz

Después de andar buscando casa por mucho tiempo por fin conseguí una casa muy céntrica a un excelente precio.

- Diana Isabel Flores Castillo

Enviar a un Amigo

Email Agent